Fascinante trabajo debut de la banda de Athens B-52’s que nos regala un divertido y espacial viaje con paradas en planetas de atmósferas rosas y árboles rojos, festivos bailoteos a rimo del rock de la langosta y comentarios sobre amores volcánicos y teléfonos hedonistas.
Las sensuales y agresivas voces mujeriles de Kate Pierson y Cindy Wilson, la amenazadora factura vocal de Fred Schneider junto al sensacional trabajo de guitarra de Ricky Wilson y el alucinógeno órgano de Kate, construyen unos extraños y absorbentes temas que religan desde posturas kitsch de tonalidad lúdica e irónica el pop de los primeros 60, el surf y el rock aderezados por sonidos de walkie talkie, pianos de juguete y alarmas de incendios.
Las pegadizas canciones son extremadamente retozonas y bailables (aunque algunas demasiado expandidas), empapadas de sugestivas atmósferas como “Planet Claire”, “Rock Lobster”, “52 girls”, “Dance this mess around”, “Lava” o “6060-842”. Incluso la parodia del clásico “Downtown” es muy disfrutable.
Responder