El guitarrista, cantante y compositor Sandy Salisbury fue parte importante de The Ballroom, Millennium y Sagittarius, tres proyectos ideados por Curt Boettcher en los años 60 que depararon algunos memorables momentos para la historia del pop, gracias a una orientación lujosa y sofisticada de los arreglos y la producción, la búsqueda de la melodía perfecta y una combinación de voces realmente atractiva.
Sandy grabó en la segunda mitad de los 60 un Lp en solitario que no sería publicado hasta treinta años después a causa de que las grabaciones quedaron apartadas cuando Curt Boettcher determinó que estas composiciones, que tendría que ser publicadas en Together Records, aparecerían redefinidas en otro de sus próximos proyectos.
Eso no ocurrió y los temas quedaron relegados al olvido hasta que en el año 2000 el sello Poptones publicó finalmente “Sandy Salisbury” (1968), un notable disco co-producido entre Boettcher y Keith Olsen, con alguna que otra participación de Gary Usher en un par de canciones.
Otros miembros de Millennium y Sagittarius, como Joey Stec, Lee Mallory y Mike Fennelly, también aportaron voces, instrumentación y composición.
Sandy finalmente se dedicaría a la enseñanza universitaria y a la literatura, escribiendo libros con su nombre real, Graham Salisbury.
Responder